Boquillas de Aire y Chorros

Boquillas de aire

Las boquillas de aire comprimido Nex Flow™ se usan comúnmente en industrias donde existe una necesidad típica de limpieza, secado y enfriamiento. En entornos potencialmente explosivos, las boquillas de aire comprimido funcionan bien porque no hay electricidad en el punto de uso.

Están agrupadas en 2 grupos (boquilla en forma de cono y boquilla en forma de bala). La boquilla en forma de cono ofrece más flujo por unidad de aire consumido, lo que lo hace mejor para la refrigeración. La boquilla con forma de bala maximiza la fuerza de soplado, lo que la convierte en una excelente opción para la limpieza y la expulsión de piezas.

Todas las boquillas Nex Flow™ ofrecen una reducción del nivel de ruido y una mejora en el consumo de energía al tiempo que proporcionan una gran fuerza de expulsión.

Boquillas de chorro plano

Las boquillas de aire de chorro plano están diseñadas para proporcionar una potente corriente de flujo laminar de alta velocidad y alta fuerza para el soplado y el enfriamiento donde los cuchillos de aire pueden no ser suficientes. El producto utiliza el «efecto Coanda» para «amplificar» efectivamente el flujo de aire de tal manera que se reduce la energía y el ruido de escape mientras se mantiene una fuerte fuerza de expulsión.

Las razones más importantes para usar boquillas de amplificación de aire y chorros, además de reducir la energía, son la seguridad y los niveles de ruido. Todas las boquillas y chorros de aire Nex Flow™ cumplen con el estándar 1910.242 (b) de OSHA CFR para presión terminal. Los niveles de ruido se reducen drásticamente hasta 10dBA junto con un menor consumo de energía.

Chorros de aire (Air Jet)

Los chorros de aire Nex Flow™ están diseñados para reducir el consumo de aire comprimido y los niveles de ruido al tiempo que mantienen el flujo laminar para una fuerte fuerza de soplado. Atrapan grandes volúmenes de aire circundante a través del chorro (similar a los amplificadores de aire). Cubren un objetivo de expulsión más grande que una boquilla y son ideales para la expulsión de piezas.

Sistemas montados en colector

Permite que las boquillas Nex Flow™ se monten en combinaciones de dos, cuatro y 6 elementos para aplicaciones de soplado y enfriamiento donde las cuchillas de aire pueden no ser aplicables y cuando una longitud establecida de soplado se requiere. Estos sistemas están disponibles en aluminio y acero inoxidable y crean un efecto de cuchilla de aire más potente cuando las cuchillas de aire regulares no son lo suficientemente potentes.