Sistema de Bomba de Transferencia de Líquidos

Tambor reversible Angel / Bomba de tambor

Fabricado en acero inoxidable 316L: la bomba reversible de tambor es un sistema libre de mantenimiento para recuperar líquidos derramados, refrigerante, lodo, aceite residual, aguas residuales y otros líquidos utilizando sólo aire comprimido. El sistema de aire comprimido se conecta fácilmente a cualquier cabeza cerrada de un tambor (30 o 55 galones estadounidenses, o 45 galones imperiales o tambor de 205 litros). La función reversible le permite llenar o vaciar el tambor en menos de dos minutos con el simple giro de un nudo. Al no usar electricidad, la unidad Angel, que está conectada al pequeño orificio en la parte superior de un tambor de metal cerrado, crea presión, en lugar de vacío, en el interior para expulsar el líquido.

El caudal puede controlarse mediante una válvula de cierre, un regulador o mediante la perilla que dirige el flujo de aire para llenar o vaciar el tambor.

Al no utilizar electricidad, este sistema puede durar más que las bombas de tambor operadas eléctricamente que pueden desgastarse en entornos industriales hostiles. Hay dos características de seguridad integradas: un flotador que evita el sobrellenado del tambor pero corta el flujo de aire cuando se llena, y un sistema de alivio de seguridad para evitar una presión excesiva y causar abultamiento o daño al tambor.

Las ventajas de la bomba de tambor Drum Angel son las siguientes:

  • Sin partes móviles, excepto la perilla que controla el flujo, esencialmente libre de mantenimiento
  • Impulsado por aire comprimido y no por electricidad, es más seguro con una vida útil más larga
  • Acero inoxidable 316L para manejar una amplia gama de líquidos
  • Compacto y portátil: fácil de instalar
  • Construido en alivio de seguridad de presión y prevención de sobrellenado
  • Se adapta a cualquier tambor de metal de cabeza cerrada estándar
  • Puede eliminar agua a 30 galones estadounidenses por minuto (114 litros por minuto)